BITÁCORA 1
Semana del 4 al 8 de febrero
Durante
esta semana se realizaron diversas actividades para el desarrollo del proyecto.
Como primero se realizó el Blogspot en compañía de la docente clementina
que en este se irían insertando toda la parte de Investigación acerca de el
proyecto, al igual se trabajó en la elección del tema y estructura del proyecto
en compañía del profesor Willian, para la elección del tema vimos el
video el mundo según Monsanto, también se consultó nuevos términos como:
·
PCB
·
Cultivos agroquímicos
·
Cultivos naturales
Se
espera la próxima semana definir el tema del proyecto y comenzar la elaboración
del anteproyecto.
BITÁCORA 2
Semana del 11 al 15 de febrero
Durante
esta semana la profesora Clementina se encargó de revisar el proceso de
elaboración del Blogspot de cada equipo de trabajo, de manera que leyó las
primera bitácora elaborada por ellos, dando correcciones de diseño, cohesión,
coherencia y ortografía, de igual manera dio un determinado tiempo para que
fuéramos desarrollando más ideas para el tema del proyecto de investigación
2013, y por último nos recordó que teníamos que ir elaborando nuestro
portafolio de evidencias donde íbamos adjuntando cada paso del proyecto de
manera escrita y con letra legible con unos determinados separadores.
BITÁCORA 3
Semana del 18 al 22 de febrero
Durante esta semana hubieron algunos cambios repentinos en
cuanto al tema del proyecto, los profesores dijeron que el tema debía ser de
acuerdo a lo que quisiéramos estudiar todos los integrantes del equipo, y como
las ideas que habíamos planteado anteriormente no estaban relacionadas con los
estudios, tuvimos que empezar de cero de nuevo, y el escogido esta vez fue
mejorar el desempeño y propiedades del concreto el cual está relacionado con la
ingeniería civil, ya en lo que estamos es en investigar más a fondo el problema
y empezar a elaborar el anteproyecto.
BITÁCORA 4
Semana Del 25 al 1 de Marzo
En esta nueva semana de clase, el proyecto
lo trabajamos en la clase de tecnología en la cual realizamos una actividad que
consistía en el trabajo colaborativo y cooperativo, pero antes de realizar la
actividad vimos un video de la película rata tui en el cual mostraban estos dos
tipos de trabajo.
Después de ver el video realizamos la
actividad la cual consistía en armar una estructura con dos chicles y dos palos
de bombom. Pero para hacer esto teníamos que cumplir ciertas reglas que son:
los dos que iban a armar la estructura solo podían usar una sola mano cada uno,
otra persona tenía que escribir todo el proceso y la otra hacer de guía y dar
las instrucciones.
Cuando comenzamos nos pareció un poco
difícil pero ya nos pusimos de acuerdo y realizamos la estructura, terminada la
actividad cada uno de los que les tocó escribir en la mesa dijo el proceso y
las fallas de su equipo en cuanto a la realización y falta de coordinación para
hacer la actividad casi todos los equipos fallaron en lo mismo, falta de escucha,
no sabíamos seguir muy bien las instrucciones.
Luego continuamos con la elaboración del
ante proyecto.
BITÁCORA 5
Semana Del 04-08 Marzo 2013
Durante
esta semana la profesora Clementina no se encontraba, y la compañera Heidy
Vanessa quedó como la encargada de la clase.
Nos
dejó una serie de actividades la cual fuimos informados por la compañera leímos
el documento Manual Estudiantil, Heidy nos dijo que teníamos que hacer un mapa
conceptual según la lectura, y se debía tener muy bien preparado, por que se
tenía que exponer ante los compañeros de clase.
Analizamos
muy bien las pautas para el desarrollo del mapa conceptual y finalmente lo
pudimos terminar.
BITÁCORA 6
Semana del 11 al 15 de Marzo
Durante esta semana existió ausencia por parte de la docente clementina que dejó nuevamente encargada de la clase a la compañera Heidy Vanessa Cortes, donde se dio el tiempo suficiente para terminar los mapas conceptuales de la última clase y adelantar parte del anteproyecto de cada equipo, después apareció la docente Clementina confirmando las páginas de proyecto de cada equipo del salón y la webnode de cada uno de los líderes del grupo.
BITÁCORA 7
BITÁCORA 7
Semana del 18 al 23 de Marzo
A lo largo de esta semana la
profesora Clementina nos mostró algunos videos desde la web de ella acerca el
trabajo en equipo, pues nos puso a reflexionar acerca del cómo iba cada equipo a partir de su
convivencia y ética como tal, nuestro equipo elaboró parte del problema de la
investigación, lo cual fue un adelanto para la semana después de semana Santa,
las dificultades que hemos encontrado a lo largo del proyecto, es el poco
avance de la investigación, falta más
responsabilidad y cumplimiento con los deberes y requerimientos exigidos por
parte de Clementina.
BITÁCORA 8
Semana del 25 al 29 de Marzo
Receso de semana Santa donde se
trabajó la elaboración de las bitácoras lo cual nos faltaba mucho, y la edición
del Blogspot donde se sube constantemente la teoría de nuestra investigación,
no fue tan significativo en avance de nuestro proyecto durante esta semana.
BITÁCORA 9
Semana del 1 al 5 de Abril
Durante esta semana retomamos
acerca del cómo se realiza un Ante proyecto. Vimos pautas como: Indagación,
pregunta de investigación, CCR, variable dependiente, variable independiente,
Bitácora, Marco teórico, Confiabilidad, Validez, Tutoría, protocolo, hipótesis,
panorama, control, constante, conclusión y por último comunicación científica,
de esta manera le dimos un repaso muy importante a nuestra investigación,
después cada equipo leyó su pregunta de investigación y su problema lo cual lo
socializamos con el salón haciéndole las debidas correcciones.
Bitácora del 8 al 12 de Abril
En esta Semana recibimos asesoría pero por parte de nuestro Docente Alberto Estrada, principalmente se hizo una introducción acerca de lo que consistía el proyecto de investigación, y dialogando acerca de que apoyo exterior se podría conseguir o contactar para el mejoramiento del proyecto, y nos asignó como tarea que cada integrante del equipo descargara un documento de PDF y que a partir de allí elaboraría un resumen, y nos dejó diversas actividades, para enviárselas durante el fin de semana.
Bitácora del 15 al 19 de Abril
En esta ocasión, ya toda la
institución educativa empezaría a gozar de los laboratorios del Sena, nuestro
salón tuvo una importantísima reunión con los tutores del Sena, y una mujer
nueva que “Nos” Acompañaría en el proceso, cada equipo explicó acerca de lo que
consistía su proyecto de investigación y de acuerdo a la información Dada se
les iba asignando a uno por uno que tutor del Sena les correspondería.
Bitácora del 22 al 26 de Abril
A lo largo de esta semana no se
avanzó mucho el proceso investigativo, ya que apens acabábamos de recibir a
nuestro tutores por parte del sena, debido a esto, se empezó a informar de que
trataba nuestros proyectos de investigación, indagando que tutor del Sena se
les asignaría a los equipos partiendo de su especialización.
Bitácora del 29 al 3 de Mayo
Durante esta semana recibimos
asesoría de proyecto por Parte de Catalina, nuestra tutora del Sena, Donde
empezamos a socializar las actividades que ella dejó puestas anteriormente,
como era la elaboración del cronograma de actividades durante el año para el proyecto, y la metodología, que era la
base guía para desarrollar las exigencias de nuestra investigación,
socializando también temas de documentos de PDF encontrados en el internet
acerca del asfalto, y buscando una manera para contactar empresas industriales
que trabaje con pavimento para esperar si se nos presenta la oportunidad de
realizar una visita y entender mejor el
tema.
Bitácora del 6 al 10 de Mayo
Durante esta semana nuestra
docente Clementina nos acompañó en las asesorías de los proyectos por parte del
Sena, al igual que en clase de tecnología ella dio la nota definitiva de
Tecnolab, que esta iba conectada con Su área de especialización lo que es la
tecnología. Durante la asesoría por parte del Sena, hicimos diversas
Actividades de socialización con nuestra tutora Catalina, pues que con ayuda de
ella nos iba ayudando a la mejor comprensión de nuestro proyecto, a la revisión
bibliográfica y la elaboración del Anteproyecto, dijo que para la próxima
asesoría tendríamos que ir consiguiendo dos cajones hechos a madera para la
elaboración de las primeras mezclas de pavimento, y empezar hacer los ensayos,
luego nos dedicamos a la parte investigativa para el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario